- El proyecto consta de 124 viviendas VPPL de 2 y 3 dormitorios y cuenta con una inversión de 24 millones de euros.
Grupo Fogesa comienza las obras de su cuarta promoción en lo que va de año, el Residencial Venus una promoción en régimen de cooperativa de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), situada en Parla Este, en la Comunidad de Madrid.
El proyecto cuenta con 124 viviendas distribuidas en cinco plantas más bajos con jardín, destacando en la última planta áticos con espectaculares terrazas. Los residentes tendrán acceso a zonas comunes que incluyen piscina, pista multideportiva, área de juegos infantiles y zonas ajardinadas.
Las viviendas, de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con terraza, trastero y 2 plazas de garaje, se caracterizan por su diseño enfocado en la eficiencia energética, ya que contará con certificado energético A. Las viviendas cuentan con aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria, así como climatización invisible mediante suelo radiante y refrescante, garantizando un alto nivel de confort y ahorro energético. Los acabados incluyen suelos de tarima laminada hidrófuga imitación madera, puertas interiores lisas lacadas en blanco y alicatados de primera calidad en los baños.
Diseñado por el estudio de arquitectura CIMA Proyectos y comercializado por ARCO Comercialización, se trata de la cuarta promoción que el grupo ejecutará en el municipio de Parla y supone una inversión de 24 millones de euros.
La parcela ha sido adquirida al consorcio urbanístico de Parla Este con financiación de Ibercaja y las obras son llevadas a cabo por la constructora Alza Obras y Servicios. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del grupo para el desarrollo a gran escala de viviendas asequibles y de calidad en la Comunidad de Madrid.